Siderurgia – Descripción

  • Home
  • /Siderurgia – Descripción

GPI abarca el espectro completo de la ingeniería de proyectos industriales en las especialidades civil y estructural, ingeniería eléctrica, instrumentación y control, y otras ingenierías de servicios.

Nuestros servicios contemplan ingenierías preocupadas por la constructibilidad y por liberar a los equipos responsables de la ejecución de dudas, indefiniciones o interferencias. En este sentido, podemos afirmar que la capacidad técnica de nuestro equipo ha generado un importante grado de confianza en nuestros clientes.

Nuestra mayor fortaleza es la correcta conjugación de la alta cualificación de nuestro personal con las más modernas herramientas informáticas para realizar el cálculo y diseño. El modelado tridimensional de los proyectos, con el apoyo de avanzados programas informáticos en ambientes BIM® (Building Information Modeling), nos permite contar con soluciones optimizadas en las que se integran las distintas especialidades.

Nuestra amplia experiencia como ingeniería en el sector siderúrgico nos hace ser una empresa de referencia en el desarrollo de estos proyectos en México, Latinoamérica y otros países.

La familiaridad con las características de la industria siderúrgica y la sensibilidad, fruto de la experiencia, de las particularidades del sector nos hacen posicionarnos como una empresa líder en el sector.

En proyectos de ordenamiento de gran escala analizamos las diferentes fases de desarrollo desde la implantación inicial y hasta la planeación de las sucesivas ampliaciones.

Asimismo para las plantas en operación prestamos los servicios de las ingenierías que se requieran para llevar a cabo las modificaciones que puedan presentarse durante la vida productiva de las mismas.

En la industria siderúrgica hemos desarrollado ingenierías para los edificios clave del proceso desde acerías, laminadores, plantas de tratamiento de aguas, plantas de trituración de chatarra y plantas separadoras de escoria. En estas instalaciones hemos desarrollado varios proyectos integrales desde la implantación de los equipos a las ingenierías civiles, estructurales, eléctricas o mecánicas.